miércoles, 10 de agosto de 2011

Sociedad de San Pablo (Paulinos)

Fundada el 20 de agosto de 1914 y aprobada definitivamente por la Santa Sede el 27 junio de 1949, tiene como misión "la evangelización con los medios modernos de la comunicación". Se forma de religiosos presbíteros y laicos consagrados (llamados Discípulos del Divino Maestro).

Presente en los cinco continentes, la Sociedad de San Pablo como medio de apostolado para anunciar a Cristo y hablar de todo cristianamente a las personas alejadas de la vida parroquial utilizan: revistas, libros, cine, radio, televisión, Cd, sitos Internet y toda la tecnología comunicativa. Los modelos de su misión son: Jesús Maestro, San Pablo, el apóstol que se "hace todo con todos" y María Reina de los Apóstoles que da vida al Cristo comunicador del Padre.

En 1931 el Padre Santiago Alberione, considerando que las ciudades de estas partes del mundo tenían un gran futuro por delante, envió a los primeros misioneros con una finalidad: “Sembrad la palabra de Dios por medio de la prensa. Entréguenla con el mismo corazón de Jesús durante se predicación; con el entusiasmo que animó a san Pablo mientras la difundía; con la gracia y la humildad por las que María se convirtió en Madre de la Palabra hecha carne”.

Estos varones consagrados a Dios, con fatiga, dolores y evangelizando a través de los medios de comunicación construyeron las casas, fundaron las ediciones SAN PABLO y la red de librerías, para difundir solamente la palabra de Dios. Sus sucesores, sacerdotes, hermanos y laicos, siembran en el país libros, revistas, periódicos, Biblias, Nuevos Testamentos, llegando a la mayor cantidad de personas posible. Es una historia de más de 70 años en la Argentina.

Ver más

1 comentario:

  1. Que el Senior bendiga el emprendimiento que han
    traido a estas tierras guaranies, donde hacian
    muchisima falta...Adelante con tan tremenda em-
    presa.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar