miércoles, 10 de agosto de 2011

Hermanas de Jesús Buen Pastor (Pastorcitas)

"Las Pastorcitas serán las hermanas, las madres, las maestras, las catequistas, las consoladoras de todo dolor, un rayo de luz y de sol benéfico y continuo en la parroquia. Son entre todas las hermanas las que más reflejan la vida pública del Salvador, las que más sienten que comparten su ministerio de Pastor..."

Historia de la Fundación

Fundadas por el padre Alberione el 7 de octubre de 1938 y aprobadas definitivamente por la Santa Sede el 29 de junio de 1959.

Las hermanas de Jesús Buen Pastor (Pastorcitas) en reciprocidad y comunión de responsabilidad con los pastores y todo el pueblo de Dios, son llamadas sobre todo a animar la pastoral de la Iglesia local.

Presentes en 14, naciones las Pastorcitas "ejercen su apostolado en contacto directo con las almas y las familias" de las parroquias, en las cuales están insertas.

Presencia de las pastorcitas en la Familia Paulina:


La Congregación puede decirse, es la concreción de un carisma y, en este caso, del carisma paulino en su dimensión parroquial. Las Hermanas se constituyen en animadoras de la pastoral, según el espíritu paulino, se entregan con generosa apertura a los valores que reclama el apostolado de hoy, así como a todo lo que resulta bueno, útil y eficaz para el logro de la evangelización.

Misión

La característica fundamental de su carisma es la participación en el ministerio pastoral de Cristo para edificar las comunidades cristianas en comunión con los pastores de la Iglesia. El centro de su vida es la Persona de Jesús Buen Pastor, a quien conocen, siguen y aman como el Camino, la Verdad y la Vida.

Participan del único proyecto espiritual y apostólico de la Familia Paulina, teniendo como modelos e inspiradores de su vida a María, Madre del Buen Pastor y a los santos apóstoles Pedro y Pablo, que les enseñan a vivir su misión pastoral con gratuidad, valentía y fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario