martes, 29 de mayo de 2012

MARÍA: “REINA DE LOS APÓSTOLES”

Este sábado 26 de mayo, en la comunidad de la casa provincial de los paulinos, la familia paulina se reunió para hacer una tarde de encuentro y oración. En esta oportunidad, se rezaron las vísperas de Pentecostés y se celebró la eucaristía, con la particular dedicación a la advocación de "María, Reina de los Apóstoles". El objetivo de la jornada fue unirnos en la oración como familia y rogar a Dios para que la acción del Espíritu Santo se manifieste en nuestro apostolado, comunidades y vida consagrada. La celebración eucarística fue presidida por P. Fernando Teseyra y concelebrada por P. Rubén Darío y P. Domingo Tibaldo. En esta ocasión, estuvo presente las comunidades de la familia paulina: hijas de san Pablo, pastorcitas, pías discípulas, representantes de los institutos y amigos. Luego de la eucaristía, se dio paso a un ágape fraterno, el cual fue amenizado con música, y palabras de agradecimiento de la comunidad anfitriona.







Cuando llegaron a la ciudad, subieron a la sala donde solían reunirse. Eran Pedro, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago. Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos...Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que reposo en toda la casa donde se encontraban. (Hechos 1, 13-14─2, 1ss).





Por la acción del Espíritu Santo hacemos esfuerzos renovados para continuar animando nuestra misión y de toda la Iglesia.

1 comentario:

  1. Manos ungidas...las de Fernando, celebrando la
    Santa Misa...! Maria Reina de los Apostoles, si-
    gue protegiendo a la tan amada Familia Pauli-
    na.!!!

    ETEL

    ResponderEliminar