jueves, 24 de mayo de 2012

MARÍA: “REINA DE LOS APÓSTOLES”


El Libro de los Hechos de los Apóstoles” (cap.I, vers. 12-14) nos señala que después de la muerte de Jesús en la cruz, estos regresaron del Huerto de los Olivos y subieron a la sala en la cual solían reunirse, y esperaron allí la llegada del Espíritu Santo, íntimamente unidos y orando en compañía de María, la Madre de Jesús.

A partir de este texto se le otorga a María el título de “Reina de los Apóstoles”, cuya fiesta se celebra justamente el día de la Vigilia de Pentecostés.

El P. Alberione eligió para la Familia Paulina esta advocación de la Virgen, a quien le confió la protección de sus hijos. Durante la guerra, nuestro Beato prometió a María elevarle un santuario para venerarla como Reina de los Apóstoles, si protegía a los numerosos hijos para que no sufrieran daño alguno. A pesar de los intensos bombardeos se obró el milagro y sus hijos salieron ilesos. Alberione cumplió con su promesa y elevó un magnífico santuario que es considerado uno de los más grandiosos de Roma.

Al hablar de María, P. Alberione, nos dice en su Testamento Espiritual: María recibió un doble anuncio, el del ángel Gabriel, que le notificaba la maternidad divina respecto de Jesucristo, y el anuncio de Jesucristo crucificado, que le comunicaba la maternidad universal referida a todo el cuerpo místico que es la Iglesia.

Cuando el apóstol Juan estaba a los pies de la cruz y Jesús le dijo: Ahí tienes a tu Madre. En aquella expresión, también estábamos representados todos, especialmente los que queremos ser apóstoles y trabajar en la extensión del Reino de Dios.

Este año, celebraremos su fiesta el sábado 26 de mayo, vigilia de Pentecostés.

Hna. Fidelis (Hijas de san Pablo).

4 comentarios:

  1. Buenos dias, quisiera saber como hago para conseguir esa imagen de Maria Reina de los Apóstoles completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte, yo sólo tengo esa. tal vez buscando en internet

      Eliminar
  2. Hola la imagen completa puedes buscarla en la Hnas. Discípulas del Divino Maestro en calle Navarro 2450 CABA Agronomía tel 011 4574 3702

    ResponderEliminar
  3. s santos, y miembros de la familia de Dios (versículo 19) ingresan en un proceso de construcción. Pablo cambia la i datafellows.net/biografia-de-joan-jett/

    ResponderEliminar