jueves, 28 de febrero de 2013

CÁTEDRA DEL MAESTRO CRUCIFICADO



  
Maestro, desde tu cruz me habla
tu mano derecha trepanada por la piedad,
que te sostiene el Padre de misericordias,
que estás vacío de ti, entregado a los demás.
¡Y pronto amigo eterno serás!

Maestro, desde tu cruz me enseña
tu mano izquierda atravesada por el amor,
que resumas servicio al enfermo,
que a los pobres caricias solidarias les das.
¡Y pronto pan partido te harás!

Maestro, desde tu cruz me alecciona
tu pie derecho perforado por caminar,
que sales al encuentro del malherido,
que llegas peregrino a mi hogar.
¡Y pronto vino de alegría serás!

Maestro, desde tu cruz me grita
tu pie izquierdo taladrado por la esperanza,
que eres mensajero de paz,
que el Reino entre los pequeños y humildes está.
¡Y pronto evangelio vivo te harás!

Maestro, desde tu cruz me señalas
tu costado traspasado por la maldad,
que tu corazón es fuente de perdón,
que amas la vida del oprimido por el mal.
¡Y pronto resurrección liberadora serás!

Maestro, desde la cátedra de tu cruz me invitas
a configurarme con tu belleza, verdad y bondad.

P. Fernando Teseyra, ssp

2 comentarios:

  1. Buena reflexion del espiritu que nos debe mover a la contemplacion y la accion

    ResponderEliminar
  2. Es tan profundo y tan descrptivo, que solo puedo agregar:
    "Por sus llagas somos curados".
    Precioso Fernando, Felicitaciones...!

    ETEL

    ResponderEliminar