Una misión joven con gente joven
A continuación les presentamos esta nueva sección que intenta mostrar las enseñanzas y virtudes de nuestro Beato. En esta oportunidad, hablaremos de los jóvenes para la nueva misión paulina en el mundo.
Uno de sus primeros biógrafos describe el impacto que Alberione provocaba en los jóvenes tanto hombres como mujeres. Ante todo la certeza de que el Señor lo guiaba de una manera misteriosa, pero real. Muchos llegaron a pensar que oponerse a sus planes fundacionales era oponerse a Dios. Otra razón, tal vez la más inmediata, era el éxito que acompañaba sus iniciativas, también las más humanamente “descabelladas” e incomprensibles que emprendía.
Los jóvenes se sentían involucrados como protagonistas en esas aventuras maravillosas, cuyas fronteras no lograban vislumbrar totalmente; pero esto más que amedrentarlos, los estimulaba a una entrega incondicional. El testimonio de su vida fue otro factor. Alberione era un hombre austero, desprendido, reflexivo, un gran solitario, pero en ningún momento un aislado. En efecto, estaba siempre a disposición de ellos, para atenderlos, aconsejarlos, corregirlos con la ternura de una madre y a la vez con la rudeza de un padre que de sus hijos exige lo mejor. Suyo podía ser el dicho: ¡Duda de un amor que no sea exigente!
Alegría y sentido de la vida
Es fácil estar alegre para quien ha encontrado el sentido verdadero y concreto de la vida. Para ello hay que eliminar los deseos inútiles y obrar con generosidad en el camino de nuestra vocación, especialmente en la tarea que le toca a cada uno. No demos cabida a omisiones, a fantasías, a añoranzas o a un sentimentalismo hueco. Caminemos siempre por la ruta maestra, a plena luz y a pleno sol.
Gocemos de todo lo bueno, contentos con lo poco que tenemos.
Vivamos cada día nuestra elección liberadora.
Esperemos al dolor como a un amigo, aceptándolo
como un signo de predilección.
Anhelemos a Dios y confiemos en él.
Unamos lo temporal y lo eterno, abrazando a la
humanidad y a la eternidad, en un círculo cuyo centro
es el mismo Dios: todo y siempre para su gloria y la
paz de los hombres.
En esto consiste la verdadera alegría (CISP 281).
P. Benito Spoletini, s.s.p.
Tal como lo expresa el P.Spoletini, la alegria,el
ResponderEliminarsentido de la vida y el amor, es lo que caracte-
riza a la Familia Paulina y los que nos hemos alo
jado alli, lo hemos podido experimentar, con el
correr de los dias...!
ETEL
Deseo al P.Fernando Teseira ssp.,tenga el mismo ascendiente
ResponderEliminarentre los jovenes, que poseia el Beato Alberione, para que
su mision sea coronada con el exito de lograr muchas Voca-
ciones, en estos tiempos tan dificiles que transita la
Iglesia.!!!
ETEL