jueves, 28 de febrero de 2013

CÁTEDRA DEL MAESTRO CRUCIFICADO



  
Maestro, desde tu cruz me habla
tu mano derecha trepanada por la piedad,
que te sostiene el Padre de misericordias,
que estás vacío de ti, entregado a los demás.
¡Y pronto amigo eterno serás!

Maestro, desde tu cruz me enseña
tu mano izquierda atravesada por el amor,
que resumas servicio al enfermo,
que a los pobres caricias solidarias les das.
¡Y pronto pan partido te harás!

Maestro, desde tu cruz me alecciona
tu pie derecho perforado por caminar,
que sales al encuentro del malherido,
que llegas peregrino a mi hogar.
¡Y pronto vino de alegría serás!

Maestro, desde tu cruz me grita
tu pie izquierdo taladrado por la esperanza,
que eres mensajero de paz,
que el Reino entre los pequeños y humildes está.
¡Y pronto evangelio vivo te harás!

Maestro, desde tu cruz me señalas
tu costado traspasado por la maldad,
que tu corazón es fuente de perdón,
que amas la vida del oprimido por el mal.
¡Y pronto resurrección liberadora serás!

Maestro, desde la cátedra de tu cruz me invitas
a configurarme con tu belleza, verdad y bondad.

P. Fernando Teseyra, ssp

jueves, 14 de febrero de 2013

El Episcopado destacó la “valentía y coraje” de Benedicto XVI para conducir a la Iglesia


La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, pidió hoy a los argentinos dar gracias a Dios “por su magisterio, sus escritos, sus catequesis, su profunda sabiduría, su testimonio de oración y contemplación, y su coraje y valentía para conducir a la Iglesia ‘en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe’, tal como él mismo lo describe”.

“Estamos seguros que el ministerio papal de Benedicto XVI ha sido fecundo en acciones y palabras, y también por sus sacrificios y oración ferviente. Habiendo tomado conocimiento de la renuncia de Benedicto XVI como Obispo de Roma y pastor supremo de la Iglesia, invitamos a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Argentina a dar gracias a Dios por el don tan grande del ministerio del Santo Padre en estos ocho años.

Debemos dar gracias por su magisterio, sus escritos, sus catequesis, su profunda sabiduría, su testimonio de oración y contemplación, y su coraje y valentía para conducir a la Iglesia ‘en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe’, tal como él mismo lo describe.

Estamos seguros que el ministerio papal de Benedicto XVI ha sido fecundo en acciones y palabras, y también por sus sacrificios y oración ferviente.

“Finalmente, deseamos unirnos al pedido del Santo Padre, que nos dice: ‘Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice’”.

viernes, 1 de febrero de 2013

AICA: Recordarán al padre Etchepare a un año de su partida

Agencia Informativa Católica Argentina
Viernes 1 Feb 2013  |  16:29
Recordarán al padre Etchepare a un año de su partida
Viernes 1 Feb 2013 | 10:34 am


P. Pérez Etchepare ver más
Buenos Aires (AICA): La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) recordará al padre Hernán Pérez Etchepare SSP en una misa que se celebrará el próximo domingo 3 de febrero a las 18.15 en la capilla San Roque (Alsina 380). El padre Etchepare falleció a los 47 años, con 26 años de vida paulina y apenas 13 de sacerdocio, en los que realizó su apostolado en los medios de comunicación social y en los encuentros ecuménicos y el diálogo interreligios
La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) recordará al padre Hernán Pérez Etchepare SSP en una misa que se celebrará el próximo domingo 3 de febrero a las 18.15 en la capilla San Roque (Alsina 380), dependiente de la basílica de San Francisco de Asís, en la ciudad de Buenos Aires.

El padre Hernán Pérez Etchepare falleció a los 47 años, con 26 años de vida paulina y apenas 13 de sacerdocio, en los que realizó una fructífera labor.

Una reseña del sacerdote
Nacido en Rafaela, Santa Fe, estudió Derecho en la capital provincial, donde conoció a la congregación de las Hijas de San Pablo y le encantó la vocación paulina, sumándose, desde 1986, a la Pía Sociedad de San Pablo, donde comenzó sus estudios eclesiásticos y la formación religiosa.

Estudió en Córdoba y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y fue ordenado sacerdote en Buenos Aires, en 1998.

Era consejero y secretario provincial de la citada congregación y, entre sus actividades, dirigía la revista "La liturgia cotidiana".

Desarrolló su apostolado en los medios de comunicación social, y entre otras responsabilidades era el director de la hojita El Domingo, que se distribuye cada fin de semana en muchas iglesias del país.
Entre sus actividades pastorales se destacaba su trabajo en los encuentros ecuménicos y el diálogo interreligioso, especialmente con el judaísmo. +